lunes, 27 de junio de 2011

Con la suerte de cara

Hoy que es el primer día de vacaciones de los niños, quisiera hacer un post en agradecimiento a todos esos “abus” que sacándonos las castañas del fuego, se quedan de forma incondicional con nuestros hijos.

MaMadeNiñoNinja la tiene la inmensa suerte de poder contar con los abuelos de NiñoNinja y él encantado;

De poder disfrutar del campo, descubriendo que las moscas no muerden a pesar de lo cansinas que son.
De poder disfrutar del aire puro y que esas cositas negras que quedan tras el paso de las ovejas, no son aceitunas y NO se comen.
De poder disfrutar de la casa del campo (lo que viene siendo la casa del pueblo) y de lo maravilloso que es poder dormirse escuchando los grillos y lo agradable que es levantarse con el sonido de los pájaros y demás seres autóctonos de nuestros entrañables pueblos.
De pasear por las callejuelas de un pueblo donde todo el mundo tiene el apodo o “mote de familia”, por el que generación tras generación se va conociendo a los foráneos, eso sí, con los diminutivos, léase por ejemplo; si a un abuelo se le llamaba “Pájaro”,  al hijo de este  “Pajarillo” para acabar con el nieto que es “Pajarín”.
De poder saludar por su nombre a casi todo el mundo, bueno por el nombre no, allí en PuebloNinja algunos no se dan por aludidos, si en lugar de decir “Que pasa Manuelllllll? (estirando mucho al acabar) si no le dicen al buen paisano “Que pasa Rosquilletaaaaa?” el paisano continua a sus quehaceres y no se inmuta.
De poder cruzarse el “Pájaro” con el bueno de Manuel (upsss perdón “Rosquilleta”) y mantener una conversación en la lejanía a base de Ehhh, Bien, Vale, Puesmiraaaaa y terminar con un “conDiosssss”.
De ir a comprar a una de esas tiendas detodalavida y que lo primero que tienes que tener presente es que te van a preguntar ¿y tú de quien eres? y más te vale saber la respuesta  “mote de la familia” porque de lo contrario estas jodida y pasaras a ser una “forastera” más, de esas que no teniendo casa en el campo (casa del pueblo) son dignas seguidoras de esa nueva doctrina que es hacer turismo rural, y claro, de venderte los mejores chorizos de la matanza reciente, te endosan los chorizos que sobraron de la matanza anterior, pero eso solo pasa si no sabes el “mote de familia”. Claro que si lo sabes, ahora que caigo, quizás es mejor que te traten como forastera, porque de lo contrario tu llegas a las 12 de la mañana con intención de comprar ricas viandas para la barbacoa y te vas de allí a las 4 de la tarde y porque el señor tendero se iba a dormir la siesta….
De que si NiñoNinja se despistase, cosa que por otra parte no creo, Rosquilleta sabe donde vive NiñoNinja y que raudo y veloz se acercara a casa a traer al despistado cogiéndole de la mano que tiene libre, ya que la otra casi con total seguridad estaría ocupada con una magdalena de Kilo y ¾ que previamente le habría comprado en el molino del PuebloNinja.
De que gracias a los aires serranos NiñoNinja coja una media de dos kilos cada vez que pasa allí más de 15 días.
De que los moratones y arañazos que se hace en las piernas es por montar en bici con sus AmigosNinja como en los mejores momentos de verano azul.
De los besos y abrazos que los viernes por la tarde cuando PadreNiñoNinja y una servidora llegan a PuebloNinja y el peque salta de la emoción y se traba al hablar para contarte en dos minutos todo lo que ha hecho esa semana antes de volver a salir al campo con la bici a buscar al "pajarín" y a "rosquillina".

Podría seguir… pero no quiero….

Gracias “Abus”

4 comentarios:

  1. Que envidia me dais todos los que tenéis pueblo, mataría por tener una casita en algún lugar perdido de la mano de Dios, de hecho me acoplo a casa de amigos en cuanto puedo y lo primero que haré si me tocan los euromillones algún día será hacerme con una casita de piedra en algún punto perdido de la geografía española.

    Los abuelos son los mejor, y si están en el pueblo son lo más de lo más!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre quise tener pueblo.
    De pequeña cuando mis amigas se iban al pueblo yo me quedaba con cara de asfalto en Madrid, sufriendo los insoportables 40 gradazos de la capital y con el único consuelo de ver a Javi, el de Verano Azul a las 4 de la tarde.
    De adolescente, cuando mis amigas se iban a las fiestas del pueblo yo me quedaba en Madrid con la frase de mi padre grabada en la cabeza "ni pueblos, ni pueblas que luego a saber que haceis allí...",
    Ahora, cuando quiero tener pueblo debo estar 3 meses ahorrando para irme a una casa rural que hasta tiene jacuzzi (¿desde cuándo en los pueblos hay estas moderneces? por Dios!!!)...así que por favor, desde aqui hago un llamamiento al papadelniñoninja para que me adopte en el pueblo y poder comerme una magdalena de kilo y 3/4...

    ResponderEliminar
  3. MaMaMapache, ya sabes que estaremos encantados de adoptaros. Eso si corazón, de jacuzzi nada, una piscina de esas inflables y ponemos a PaPaMapache y PaPaNiñoNinja con unas tubitos a soplar y ya si eso, nos hacemos a la idea… ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de descubrir tu blog, y es genial! gracias por leerme y encantada de seguirte a partir de ahora!
    Saludos desde Tel Aviv (accidentalmente y solo esta semana, claro)

    ResponderEliminar