lunes, 14 de noviembre de 2011

Abducido

Breve post para hacer una reivindicación que me parece de razón llegados a este punto.

Las navidades pasadas NiñoNinja recibió por obra y gracia de los Reyes Magos ese artefacto infernal para las neuronas que se hace llamar “Wii”. Es un aparato increíblemente listo, te atrapa, te abduce, te mantiene con la boca abierta y la baba asomando por la comisura a la vez que te pegas una sesión de Aero boxing, Spinning, Cardiobox, Aero Dance, Body Pump, Body Jam, Fit Ball, Body Combat, Yogilates y 40 actividades más en las cuales interviene más o menos el ingenio y la actividad física. Es un aparatejo listo, porque a la vez que te estás dejando los músculos en todos y cada uno de esas actividades y ejercicios que practicas, idiotiza hasta el punto de no responder por tu nombre sino por el del personaje con el que juegas. Esto es así que se deja de responder al nombre de pila y lo sustituyes por el de Sonic,  Mario, Luigi, Yoshi o Wario, dependiendo del juego que toque ese día.

La Wii para nosotros es ese premio que NiñoNinja recibe si se porta bien, come bien,  hace caso, la profe nos dice que es un campeón, si hace los deberes a tiempo (todo ello por separado, claro está, es una ayuda… no un milagro) y para nosotros es ese regalo de la naturaleza que nos permite disfrutar de 20 minutos o media hora a lo sumo sin niño. Adoramos la Wii, es parte integrante de nuestra vida, le debemos no la vida.. pero si poder vivirla… Pero, con gran dolor de mi corazón

¡¡¡HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO!!!

Domingo 18:30 hora Zulu, domicilio de la familia Ninja….

Servidora, como es de rigor un Domingo en horario vespertino, se encuentra tras una mesa,  ataviada con chándal, con coleta o moño y una plancha en la mano derecha, haciendo lo que corresponde en ese momento que es la ardua tarea de planchar el uniforme de NiñoNinja. Como una (servidora) que es lista y a la que le encanta realizar tareas de esta índole (léase con ironía y sorna), decidió hace ya un par de años tener repuestos suficientes de uniforme como para no tener que poner lavadoras en mitad de la semana para tener limpios y pulcros los uniformes del colegio monjil. A saber: 3 polos, 3 jerséis, 3 pantalones, 2 babis, realmente con uno me hubiese apañado, porque NiñoNinja ya no los lleva a casa a diario, solo los trae a casa los viernes (cuando no se le olvida), 2 camisetas de deporte y 2 chándal completos.
Por lo tanto, de una “tacada” me ventilo toda la ropa que va a necesitar en la semana escolar. Eso más otra lavadora que estaba ya lista para su “atusamiento” y planchado (la ropa.. no el electrodoméstico en sí), ese era mi quehacer Dominguero. Bueno, el mío y el de cientos de madres que como yo y como desde tiempos inmemoriales, recordamos a nuestras propias madres hacer esa labor Domingo tras Domingo. Era ver a tu madre con la pila de ropa de uniforme y automáticamente sabías que era la tarde del Domingo.

Pues en ese bonito quehacer me encontraba yo con mi tabla de planchar, mis montones de ropa por “atusar” mis montones ya “atusados”, la garrafita de agua para la plancha y botellita de agua para mí. Bueno, he de confesar que en alguna ocasión me he bebido yo la garrafita y a la planta le he puesto el agua de mi botella,  menos mal que no me da por beberme un cubata mientras plancho….porque el desaguisado podría ser de coñen….

En fin, a lo que estamos. Servidora que lleva casi hora y media de plancha, cuando de repente caigo que el único sonido que he tenido de fondo en este intervalo de tiempo ha sido algo así como….

Vengaaaa

Saltaaaaaaa

Daleeeeeeeeeeeeeee

No tan fuerte, animalllllllllllllllllll

Corre, correeeeeeeeeeeee

Paraaaa paraaaaaaaaaaa

Eso no valeeeee, se ha salido la bolaaaa

Vayaaaa, me caíiiiiiiiiiiiiiii


Si no es porque había dado permiso para jugar a la Wii, pensaría que estaba escuchando de fondo el dialogo de una peli porno cualquiera.

Pero en fin, tras una hora y media de planchar, él estaba enganchado a la Wii con sus saltitos, sus improperios y sus renegaciones por haber perdido la partida. Cuando termino de recoger la tabla, la plancha y guardo todo lo “atusado” en el armario de NiñoNinja, me planto en garras en medio del salón y con voz firme digo…

Ya está bien, llevas una hora y media jugando con la Wii…

O dejas de jugar y te pones las pilas o te, te… te…..

Hombre Sensei por el amor del Santo Creador... que no has dejado al niño jugar ni una partidita….


Conclusión

Este año no se piden a los Reyes Magos nada que al Sensei le guste. Ni el Lego de la Estrella de la Muerte de la Guerra de la Galaxias, ni el Lego del Halcón Milenario que cuesta casi 200 euracos,  ni el scalextric de 8 pistas con contador de vueltas, ni la diana de dardos digital, ni el helicóptero teledirigido indoor, ni una nueva PSP. No me va a valer su alegado de “pero si es para el niñooooo”. Nada, que va a ser que no, te conformas con un pijama nuevo, unos guantes y un par de calcetines de ovejitas.

La semana que viene hacemos cambio, que planche el Sensei y yo me tiro hora y media jugando a la Wii y sí, prometo dejar a NiñoNinja que juegue una partidita, pequeña… pero le dejaré jugar.

Al final no me ha quedado tan breve...

No hay comentarios:

Publicar un comentario