sábado, 16 de junio de 2012

El Aniversario

¿Cuándo?

Hoy se cumple el primer aniversario de este blog. Tal día como hoy hace un año comencé la andadura de escribir lo que se me pasaba por la cabeza en ese momento, algunas anécdotas vividas con o sin NiñoNinja, lo que se me ponía en la peineta y sobre todo, una forma de tener por escrito cosas que han pasado en mi vida lo suficientemente relevantes, como para no olvidarme de ellas y que en algún momento NiñoNinja pueda leer y saber cosas que Mamá que no le contó.

¿Por qué?

Pues aquí es donde me pongo un poco melodramática (sólo un poco).

Ya conté aquí que hace años me diagnosticaron una enfermedad degenerativa, crónica e incurable del sistema neurológico (EM). Ahora estoy bien, bueno, tengo mis días, pero en general estoy bien. Pero lo que siempre me ha preocupado ha sido el hecho de perder actitudes y en algún momento, perder visión, movilidad o capacidad para hablar. Como soy tremendamente positiva en esto, sé que no me va a pasar pero como además de positiva soy prevenida y si llegase el caso (que no va a ser) quiero dejar por escrito todas esas cosas que han sido y son importantes en mi vida, aún siendo gilipuerteces absurdas.

Todo eso que ahora quizás no tenga mucho sentido contar, pero en algún momento espero ayude a NiñoNinja a saber lo mucho que le queremos como ya conté aquí, lo orgullosos que siempre hemos estado (estamos y estaremos) de él, de las cosas que decía y alguna que otra trastada que nos hará. Cómo llegó a este mundo. Quién está y estuvo en el corazón de Mamá cuidándola. Qué hacían Sensei y Servidora cuando NiñoNinja se iba de vacaciones y nos quedábamos solos en casa. Lo que a Servidora le gusta y lo que detesta. Lo mucho que disfrutabas y disfrutarás en PuebloNinja y lo que ocurría y ocurrirá en PlayaNinja. Las vivencias compartidas con los Amigos de Papá. Aquellas cosas nuevas que aprendías. Lo que para Mamá suponían las fiestas del cole. Las tonteces que le han ocurrido a Mamá. Tus primeros estudios y esfuerzos ya como personita casi pensante. Lo orgulloso que ibas a estar de ser el hermano mayor y lo que lloramos cuando sólo se quedó en un futuro proyecto y lo que pasa cuando Mamá se queda con tus adorados Ecobios.

Éstas y otras muchas que ya vendrán más adelante, quedarán por escrito, para que llegado el momento lo leas, te rías,  llores o hagan con ello lo que consideres, pues éste es ni más ni menos que mi homenaje a la vida. La tuya y la mía.

Conclusión

Pienso seguir escribiendo, algunas veces desde la alegría, otras desde la tristeza y en la mayoría de los casos con el humor, ironía o malaleche que me caracterizan con algunos temas. Es duro, ¡¡¡qué diablos!!! es muy duro escribir. Al principio escribía casi a diario, luego me relajé y sólo colgaba una entrada nueva cada semana. Luego ya me relajé del todo y escribía cada dos semanas o más. No soy de escribir muchas cosas y guardarlas en la recamara. He de reconocer que mi escritura es según el día, pienso en algo que ha ocurrido y lo escribo en ese momento. No puedo escribir algo tristón en un día en el que estoy como las castañuelas, y viceversa , no me sale…..  Así pues, el día que estoy eufórica de contenta ese día tiene todas las papeletas de acabar con una entrada absurda de alguna reunión de amigos, familia o algo que con sólo recordarlo, haga que me despiporre de la risa. Otros días más grises acabaré con una entrada casi siempre llamada desde la melancolía. Y los días en los que algo de nuestro entorno me toca la peineta, ese día tendremos una entrada en la que me acuerde de todos los muertos que almuerzan a caballo (como suele decir Sensei).

Pienso seguir poniendo títulos de películas a mis post. En la mayoría de los casos la entrada en sí no tiene NADA que ver ni con el título ni con la película. Sólo alguna pincela o alguna referencia del propio título, pero dado que digamos soy “algo” cinéfila, me pareció una buena idea, aunque en muchas ocasiones después de haber escrito la entrada, me resulta cuanto menos complicado, encontrar el título de una peli que pueda encajar.

Y por último …..

¡¡¡A por otro año(s)  más!!!

No quiero despedir este primer año sin dar las gracias a todos aquellos que desde la Minoría Cultivada han dado sentido a este blog. A aquellos que llegaron para quedarse. A aquellos que pasaron para no regresar jamás. Y sobre todo, sobre todo... Gracias a los que están por llegar.

22 comentarios:

  1. Muchas felicidades, nena!!!!! Pues espero que nos sigas contando tus miles de cosas y que la enfermedad se quede enlatada lo más posible...
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Niña!!! Espero que vuelvas a estar ya mas operativa en el mundo 2.0 se te echa de menos. Un besazo

      Eliminar
  2. Felicidades Princesa!!! Qué cumplamos juntas muchos años más de blog!!! Un besazo enorrrrrrrrrmeeeeeeeeeeee!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hace un año!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No me lo puedo creer...que mogollón de abrazos cibernéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hace un año ya!!! Y parece que fue ayer cuando me decidi a meterme en este mundo, siempre a la estela de los grandes como Ud. Gracias por pasarte, gracias por leerme y gracias por renombrarme desde el primer momento (MMNN).

      Eliminar
  4. FELICIDADES!!!!!!
    Pues mira, yo te descubría gracias a madresfera, gracias twitter y a un comentario tuyo sobre tu posición en el ranking que me hizo muchísima gracia, porque yo estaba en las mismas, loca perdía con la cifra...
    Desde entonces no me pierdo tus entradas y encima tengo LA GRAN SUERTE de haberte desvirtualizado.
    Me encantaste tú y tu familia, ENCANTADORES es poco.
    También recuerdo la primera entrada tuya que leí (la del helicóptero en "la terraza" de tu trabajo) y que pensé, yo hubiera hecho lo mismo...y eso yo creo que une, jeje.
    Llevo unos días muy desconectada de la esfera 2.0, planteándome muchas cosas...pero conectándome hoy de nuevo me he dado cuenta que a mí este mundillo me está dando mucha vidilla, mucha ilusión y más cosas buenas de las que esperé en un principio, con leerte de nuevo, y encima en tu aniversario bloggeril me has despertado una ilusión que se estaba durmiendo en los laureles.
    Muchas gracias por todo y a por muchos años más de blog!!!!

    Un besazo bien gordo guapa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que afortunada que soy, no solo hago lo me siempre quise hacer, sino que ademas me das las gracias por ello. Que decirte Yolandica, la que esta ENCANTADA de conocerte soy. Se que te tengo cerquita y eso si que es para una Servidira UNA GRAN SUERTE. Un besazo

      Eliminar
  5. Feliz cumpleaños y que vengan más. Me gusta leerte, disfruto con la familia Ninja que has montado y con las historias de la vida misma que os pasan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatrice, encantada de tenerte por aquí y espero que continúes disfrutando de la lectura de este blog, tanto como una Servidora disfruta escribiéndolo. Un besazo

      Eliminar
  6. Muchas felicidades y que cumplas muchos mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzalo, un honor tenerte por aquí. Eres parte de mis Minorías Cultivadas, no hay duda de ello. Estás desde el principio y es de agradecer que en un año no te he aburrido :-). Un besazo

      Eliminar
  7. ¿Para cuándo el fiestón cumpleblog? Los mapaches siempre dispuestos para una buena juerga, FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes!!! Tú sólo di el dónde y yo digo el cuándo….. Un besazo y Gracias por estar aquí y allí

      Eliminar
  8. FELICIDADES POR ESE PRIMER AÑO BLOGUERIL!!! (a mí se me olvidó cuando mi blog cumplía el primer añete...)

    Ahora a ponerse de lleno y a tope con este recién estrenado segundo año, que el primero se me ha pasado volando y nos ha sabido a poco.

    ENHORABUENA GUAPA :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tú eres en gran parte responsable de esta aventura....

      Eliminar
  9. Felicidades por ese año, qué espero que sea el primero de muchos que compartas con nosotros!!
    Ánimo con el resto, que como tu dices, espero que salga bien, y por ser valiente, y positiva, y por tener ganas de compartir...

    Un besote muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!!! Todo va bien, poco a poco se anda el camino y este camino aún con algún que otro bache, lo llevaremos con la mejor de las sonrisas. Un besazo

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¿Has cambiado la configuración?
    ¿Por que me ha llegado esta entrada repetida por el RSS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he cambiado nada, tan nada como que esto está igual casi desde el principio. Ahora que lo pienso, tengo que buscar un rato para cambiar la plantilla y poner algo más pintón el blog

      Como siempre, un placer tenerle en ésta su casa.

      Eliminar
  12. Te saludo con un poco de retraso porque ya sabemos que he estado un poco desconectadilla. Enhorabuena por tu primer año y que sean muchos más. Seguro que al Niño Ninja le hace mucha gracia leerlo algún día (y si no, pues da igual, ya nos hace gracia a los demás, jajaja) Un besote!!!

    ResponderEliminar