martes, 18 de septiembre de 2012

Solos

Como muchos de Ud. sabrán, tengo en casa un Sensei la mar de apañado. Lo mismo me cuelga unas cortinas, que me hace la cama (y me la deshace), que me prepara un café rico rico, o que me deja dormir la siesta mientras él pasa el rato entreteniendo a NiñoNinja.

Junto a estas cualidades, también he de decir que es un experto en el arte de la dominación ¡ojo! no se me confundan, que no van los tiros por las sombras.

Él es capaz de dominar, aleccionar y disciplinar a NiñoNinja como nadie.

Desde hace unos meses, Sensei tiene semanas en las que vuelve a casa de trabajar no más pronto de las once y pico de la noche, por lo que en esos estupendos días, me las veré yo solita con NiñoNinja, el baño, la cena, el dejar la casa medio presentable, lavadoras, plancha, deberes y extraescolares.

El pasado Domingo entre plancha y plancha, sorprendí a Sensei aleccionando a NiñoNinja en su habitación, en bajito y con mucha calma.

Cariño, los días que Papá no esté por la tarde, tienes que portarte bien (a punto estuve de descojonarme de la risa, sino es porque andaba agazapada tras la puerta y ello habría supuesto delatar mi posición)

Tienes que hacer caso a Mamá, obedecerla y ayudarla todo lo que puedas, ¿vale cariño?

Vale Papá, voy a ayudarla y a portarme muy muy bien. Una lagrimilla corría por mi mejilla en ese momento, quizás no lo consiga, pero al menos, mi criaturita lo va a intentar.

Hemos decidido que NiñoNinja necesita la presencia de Sensei a diario y que necesita de su compañía al menos un ratito diario y en vista de no poder esperar a que Sensei llegue de noche cerrada para charlar con él, hemos variado nuestras rutinas de horarios, por lo tanto, Sensei lleva a NiñoNinja por las mañanas al cole y así aunque sólo sea un ratito chiquitito, pasan un rato juntos desayunando y de camino al cole.

Ayer cuando al llegar a casa intenté hacerme la “bolita” en el sofá hasta que AbuNinja llegase con mi NiñoNinja, pensaba… Tienes que descansar, no tanto dormir un ratín, pero si relajarme de un día complicado en el curro para estar fresca y lozana para cuando llegase, que mis biorritmos no estuviesen por las nubes y así poder enfrentarme sola a una tarde que el Santo Creador sepa que me deparará.

Pues bien, NiñoNinja llegó sonriendo, eufórico y tras un sonoro beso, paso a sentarse en una silla, colocó otra frente a él, me pidió tomar asiento y empezó a relatarme el día (una práctica que hemos acogido desde que volvimos de vacaciones). Lo que había pasado en el cole, qué habían hecho en clase, a qué había jugado en el patío, qué había comido en casa de los abuelos y yo mientras, reprimiendo la lagrimilla… qué mayor se está haciendo…

Cuando terminó de contar su día, se levantó, retiro las sillas, dio una palmada al aire y …

Venga Mamá, que hay un montón de cosas que hacer

Pero ¿no me has dicho que no tienes deberes hoy?

Eso es, no tengo deberes, pero tú tienes mucho trabajo y yo te voy a ayudar

Casi me lo como en ese momento

Le comento el plan de la tarde. Jugamos un poco a lo que él quiera (el Triminó eligió), después ducha, luego tenía que planchar y poner una lavadora, en ese momento sale escopetado del salón y segundos después aparece cargando con su cesto de la ropa sucia, de camino a la cocina.

Mamá ¿esto es ropa blanca o de color? Admito que es digno hijo de su padre….

Cariño, hoy no ponemos tu ropa, no hay mucha, ya puse una lavadora tuya el domingo y no hay ropa suficiente con la que te has quitado hoy para poner una, lo dejaremos para mitad de semana, ¿vale?

Con las mismas volvió a cargar con su cesto y se lo llevó a su habitación. ¿Quién eres tú y que has hecho con mi hijo? me decía….

Servidora se planchó dos lavadoras después de una más que reñida partida de Triminó. NiñoNinja vio un poco la tele hasta el momento del baño que trascurrió sin los tan conocidos y habituales gritos de

Sal del baño de una Santa vez…. ni un minuto ni minuta más….

Insistió en ayudarme a preparar la cena y siendo Servidora consciente de lo bien que se estaba portando ese que ha sido cambiado por mi NiñoNinja, con la venia, le dejé continuar con la tele mientras terminaba de preparar la cena.

Cuando llegó el momento de servir la cena, puso su mantel individual, su vaso, sus cubiertos y su servilleta, APAGO EL SOLO la tele y se comió la cena en minutos, momento que aproveche yo para cerrar la puerta de casa con siete cerrojos, no fuesen a venir a devolverme a NiñoNinja y llevarse a ese pequeño santo varón.

Terminó de cenar, recogió la mesa, fue al baño a lavarse la cara y los dientes, me volvió a dar un sonoro beso.

Te quiero mucho Mamá. Buenas noches, ¿lo he hecho bien?

No tengo palabras para describir el orgullo que sentí en ese momento y no sé como agradecer a Sensei su aleccionamiento del Domingo (bueno, sí sé cómo agradecérselo…. ).

Hoy nuevamente, volveremos a pasar la tarde solos y espero que la familia del niño que vino ayer a casa no se dé cuenta del cambiazo y me lo deje por lo menos, por lo menos…  una vida entera….

Esta mañana Sensei me ha contado por teléfono que cuando iban de camino juntos al cole, iba contento, feliz y satisfecho por saber que él, ayudo mucho ayer a Mamá y que Mamá así (imagino que se refiere a no histérica y gritona) es mucho más divertida.

Veremos cuando nos dura esto……

Conclusión

Si el adoctrinamiento de Sensei a causado el efecto deseado, esta tarde podré salir de dudas de si fue un espejismo o por fin, a NiñoNinja le está llegando la madurez infantil y con ello el sentido de la responsabilidad.

Cruzados tengo todos los dedos de la mano y de los pies, esperemos no tener que tragarme este post letra a letra, párrafo a párrafo….

16 comentarios:

  1. Un término medio, mujer. Creo que con un niño tan bueno me preocuparía.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo Susana, y yo.... este no puede ser mi NiñoNinja, me lo han cambiado fijo....

      Un beso

      Eliminar
  2. Haga lo que haga hoy NinoNinja el post no te lo vas a tragar, porque te ha demostrado que lo sabe hacer... pero, ante todo, es un niño!!! No se te olvide... Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo Mara, que en ocasiones se nos olvida que son niños, y la paciencia en ocasiones brilla por su ausencia.
      Pero él lo está intentando, y yo tambien...

      Un besazo

      Eliminar
  3. Estupendo, el niño a demostrado a su madre lo que es capaz de hacer pero no quiere decir que siempre sea así, el niño es listo y principalmente hace lo que le viene en gana. Estate preparada para lo peor, la vuelta a la realidad cuando mami ya está acomodada a lo bueno.

    Pero no te preocupes, ese niño tiene buena madera, y los padres le sostienen. Se nota que la lección ha sido bien aprendida.

    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente soy consciente que esto no va a ser siempre así, intentaré prepararme para cuando NiñoNinja Rebelde vuelva a hacer su aparición, armarme de paciencia y saber ver a ese canijo como lo que es, un canijo al que quiero más que a mi vida.

      Un besazo

      Eliminar
  4. ME LO PIDO YAAAAA!!!!!
    Este niño tiene que ser yerno mío SÍ o SÍ...pero bueno!!!!!!!!!!!!!

    No sólo es guapo-reguapo, solete, amable, divertido y una amor sino que además, ayuda a su madre en las tareas....
    SEÑORAS DE LA BLOGOSFERA CON NIÑAS....NIÑONINJA ESTÁ PEDIDO YA, hala, y es de Berrinche o de Coletillas.

    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Justo iba a decir que si Berrinche y Coletillas dicen que es muy atento, por algo será. Se ve que NiñoNinja se debe a sus fans y por ellas ma-ta. Jajajaja

      Bueno, y el Sensei ha puesto ahí también su granito de arena... Ya nos contarás si al final el ansia por ayudar le ha continuado. Besotes!!!

      Eliminar
    2. Madrecita que miedo me está dando, un cambio tan radical, no sé, no sé...

      Creo que NiñoNinja va a tener una difícil elección, se quedará con Berrinches o con Coletillas????.

      Un besazo,

      Eliminar
    3. Alter, de momento le continúa... ya os mantendré informadas, sobre todo por si tengo que tragarme el post, al menos que sea con un GT para hacer pasar las letras :-D

      Un besazo

      Eliminar
  5. JO, que bonito!!no me extraña que estés llena de orgullo y emoción! Supongo que tendrá días con más o menos ganas, pero tu niño, ya no tan niño, seguro que sigue fiel a su mami y los sabios consejo de Sensei.
    Yo también estoy sola todas las tardes, y papá acompaña a Tenedor al cole, para verlo un rato, porque sino, sería padre de fin de semana.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, espero, confío, ruego que la racha de ayudante excepcional, le duré eso... toda la vida... Jajaja.

      Un besazo

      P.D.: anda que no pido yo náaaa

      Eliminar
  6. Sin massssssssss!!!!!! Ya tienes "monigote"!!! ¿Se dice Avatar no?... Me gustaaaaa... Otro beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y al Santo Creador pongo por testigo que somos clavaditas. Bueno, no se ve bien en la foto porque lleva máscara o bozal, pero somos igualitas, eso sí, Servidora es un poquito más alta.

      Un besazo

      Eliminar
  7. Enhorabuena!!! vaya si se hacen mayores y cuando les vamos dejando un poco, son sorprendentes. Como mola una sorpresa como la que has contado eh?.

    Por cierto me gusta como sea que se llame la foto que te has puesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto 112, se hacen mayores y casi ni nos damos cuenta.

      Gracias por lo de la foto y por pasarte por aquí y comentar. Bienvenida!!! está Ud. en su casa.

      Eliminar