martes, 17 de octubre de 2017

Música del Corazón


Todos tenemos esas canciones que nos hacen vibrar el alma, por una u otra razón.

Canciones que nos hacen volver la vista atrás, acordarnos de ese primer beso, de esa primera vez que con la música atronadora de un garito alguien te susurra al oído y no recuerdas ni qué te dijo, pero sí recuerdas la música que estaba sonando en ese momento.

Ese día en el que  te encuentras en Lavapiés en un sitio raro de cojones, que no sabes si te has metido en un puticlub o en una sala de Jazz & Soul, para tranquilidad de los lectores diré que no era un puticlub.

Esa noche bailé al ritmo de Nina Simone más preocupada por mi acompañante porque él pensaba que de allí saldría “no entero”. Desde ese momento no puedo evitar que una sonrisa se me dibuje recordando ese madrugada tan peculiar y me alegra el alma acordarme de ello.

Canciones que te envían a las 1000 de la madrugada porque se han acordado de ti, no sabes muy bien por qué, pero escuchas esa canción de Pink Floyd y dices, joder..joder.. cómo me ha gustado eso. También yo te echaba de menos es lo único se te ocurría decir pero no dijiste.

Canciones que te hacen recordar cómo un día alguien volviendo de farra a las 03:30 de la madrugada y con la valentía que otorga ir cocido como un piojo, te envía un mensaje sólo porque estaba volviendo a casa mirando las estrellas y cantando recuerda que fuiste la única persona que se percató de un cambio apenas significativo para el resto de los mortales y lees el mensaje porque el destino caprichoso quiso que aún no estuvieras acostada a esas horas y contestas al mensaje y escuchas la canción de otra vez la más grande Nina Simone y el brillo vuelve a los ojos. Alguien se acordó de ti, al ritmo de una canción para el alma.

Si escuchas música y esa música no te hace aflorar emociones, mejor no sigas escuchando, ya si eso te pones “Despacito” y saltas por la ventana.

La música nos transporta, nos lleva a lugares a los que hacía tiempo que no habíamos vuelto. Nos hacen sonreír y en otras ocasiones nos entristecen y te das cuenta que a esos lugares no quieres volver porque casi con seguridad esos recuerdos evocan un pasado que te hacía llorar y no poco.

Escuchar un tema de Depeche Mode a mí me hizo ser la mujer más feliz del mundo y después la más desgraciada pero de eso hace ya muchísimo tiempo y ya pasó.

Pero hay canciones que quieres tenerlas siempre presente, siempre contigo, canciones que te acompañaran el resto de tu vida y yo tengo una de esas, grabada a fuego (no pero casi). Canciones que cuando las escuchas, te ves reflejada, te identificas en gran parte con la canción. La escuchas en bucle una y otra vez y cuando ya se cicatriza, empiezas a disfrutar de esa canción en toda su grandeza.

A mí esto me pasó con el GRAN FREDDIE (con todas las mayúsculas) y tanto me pasó que acabé por hacer esto otro 



Es un recordatorio que veo a diario, que tengo muy presente, y como dice la letra “ tal vez mi maquillaje se esté desconchando, pero mi sonrisa aún permanece”.

Una persona me preguntó en una ocasión que si me dolió y como buena descendiente de Gallego, a esa pregunta yo contesté con otra ¿el tatuaje o lo que significa?.

Tenía que haberme tatuado toda la letra, pero me faltaban costillas donde continuar pinchando. No me canso de escucharla y ya dejé de llorarla hace siglos. Qué grande Freddie y que grande Brian May escribiendo esta maravilla como canto a la vida para alguien al que se le estaba escapando.

El título del post es como casi siempre, prestado de una peli. No os podéis ni imaginar lo difícil que resulta en ocasiones encontrar un título apropiado a lo que quiero escribir, y hoy me he sorprendido. Esa película existe con ese nombre y lo más increíble de todo es que es una película que dirigió Wes Craven allá por el 1999, sí… sí el Craven de las películas que a una Servidora acojonan sobremanera :D.
No he visto la película y no será que no tiene credenciales suficientes como para no dejarla pasar.

A Saber;

2 nominaciones al Oscar: Mejor actriz (Meryl Streep), canción original
Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz - drama (Meryl Streep)











4 comentarios:

  1. La música es algo que me ha acompañado siempre. Tengo canciones que me recuerdan cosas buenas, otras que me recuerdan cosas malas, otras que me ponen melancólica... No pasa un solo día sin que escuche música aunque sea un ratito porque no concibo vivir sin ella. Mi música es mi banda sonora.
    Y sí, the show must go on. Siempre.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar